+  -   

Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


A nombre de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, te doy la más cordial bienvenida a este micrositio, en el que encontrarás la información sobre el trabajo que tus representantes en el Senado de la República llevamos a cabo con el objetivo fundamental de mejorar la calidad ambiental en nuestro país.

En el Poder Legislativo es cada vez más prioritaria la búsqueda de soluciones para garantizar el derecho humano a un ambiente sano. Por ello, resulta necesario contar con una legislación que: (i) impulse acciones y políticas públicas más eficaces; (ii) proteja el capital natural y la calidad de vida de los mexicanos; (iii) mitigue los efectos negativos del cambio climático, y (iv) contribuya al balance entre el desarrollo y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a fin de cumplir con los distintos objetivos y compromisos que se han planteado a nivel internacional en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

En esta Comisión participan senadoras y senadores de diversas fuerzas políticas, cuyo interés primordial es la protección de los recursos naturales y los ecosistemas mexicanos. Para ello, abordaremos los vacíos, contradicciones y deficiencias existentes en la legislación nacional en materia forestal, hídrica, residuos, cambio climático, biodiversidad, desarrollo urbano sustentable y justicia ambiental, entre otras, buscando la efectividad en su aplicación y el establecimiento de las bases legales para el diseño de las mejores políticas públicas en materia ambiental para México.


SEN. RAÚL BOLAÑOS-CACHO CUÉ
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail