+  -   

Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA





DICTÁMENES RECHAZADOS EN EL PLENO


  • Gaceta: LXIV/1PPO-61/87019, del 4 de diciembre de 2018:

    Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Chiapas a aclarar las observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación por el ejercicio de las participaciones federales de la Cuenta Pública 2016, utilizadas en el programa "Bienestar, de corazón a corazón", dirigido a madres solteras.

  • Gaceta: LXIV/1SPO-115, del 3 de abril de 2019:

    Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que envíe a esta Soberanía la información complementaria sobre el "Fideicomiso de Transición 2018"; y a la Secretaría de Bienestar a que informe sobre el avance del Censo del Bienestar.

  • Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades para que revisen el caso documentado en el reportaje "Las viñas del poder", de Huffpost México, donde se señala el uso indebido de atribuciones y el beneficio presuntamente ilegal recibido por servidores públicos a través de programas federales de fomento a la agricultura.

  • Punto de acuerdo por el que se exhorta a las titulares de las Secretarías de Energía y de la Función Pública a realizar diversas acciones en relación con el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

  • Gaceta: LXIV/3SPO-143/117305, del 29 de abril de 2021:

    15. De las Comisiones Unidas de Justicia; y de Anticorrupción, de Transparencia y Participación Ciudadana, el que contiene punto de acuerdo relativo a la idoneidad para efectos de ratificación o no de los nombramientos de una magistrada y un magistrado de la Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

  • Gaceta: LXIV/3SPO-143/117306, del 29 de abril de 2021

    16. De las Comisiones Unidas de Justicia; y de Anticorrupción, de Transparencia y Participación Ciudadana, el que contiene punto de acuerdo relativo a la idoneidad para efectos de ratificación o no del nombramiento de un magistrado de la Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

  • Gaceta: LXIV/2SPO-31/105780, del 19 de marzo de 2020

    11.1. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    El que exhorta al gobierno del estado de Tabasco a ceñirse a los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, garantizando, en todo momento, condiciones de competencia en la contratación pública.

  • 11.2. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    El que exhorta al Poder Ejecutivo Federal a enviar un informe sobre el contexto y el proceso por el que se efectuó la compra de 612 pipas en el mes de febrero de 2019, toda vez que la empresa I.I.I. Servicios, S.A. de C.V., filial de Petróleos Mexicanos, se rige por el derecho privado, por lo que no podrá ser fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación ni por la Secretaría de la Función Pública.

  • 11.3. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    El que exhorta al Poder Ejecutivo Federal a garantizar a la ciudadanía el derecho a la información, consagrado en el Apartado A del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  • 11.4. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    El que exhorta a la Secretaría de la Función Pública a investigar y sancionar a los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades que afectan a las y los jóvenes de todo el país, respecto a su participación en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

  • 11.5. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    Por el que se solicita a la titular de la Secretaría de la Función Pública rendir un informe sobre la implementación y resultados de la Política General de Contrataciones Públicas; asimismo, explicar las deficiencias de dicha Política General, a raíz de que más del 70 por ciento de las contrataciones de la Administración Pública Federal se han realizado por adjudicación directa y no por licitación pública, como marca la Ley y las recomendaciones de organismos internacionales.

  • 11.6. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    El que exhorta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a tomar las medidas necesarias para regularizar la naturaleza y régimen jurídico de la Central de Abastos de la Ciudad de México, eliminando la duplicidad de funciones y objetivos entre el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto y la Secretaría de Desarrollo Económico.

  • 11.7. Uno, de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, por el que NO SE APRUEBA el siguiente punto de acuerdo:
    Por el que se convoca a una reunión de trabajo a la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos Borja, ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, con el propósito de conocer el plan de trabajo y las acciones que implementará para cumplir con sus atribuciones legales.

  • Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
    Ciudad de México C.P. 06030
    Abrir en Google Maps
    Contacto
    5345 3000 - 5130 2200
    Suscríbete a notificaciones por E-Mail