+  -   

Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA









BIENVENIDA



La Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República es el órgano legislativo que tiene como propósito el análisis, la discusión y el dictamen de los asuntos relativos a la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y el Parlamento Abierto.

Se trata de elementos fundamentales para la consolidación de la democracia y el Estado de derecho en México; causas que, como representantes populares, estamos obligados a asumir y promover con responsabilidad, objetividad y certeza.

Son principios rectores del trabajo de esta Comisión la apertura, la inclusión, y el fomento de la participación libre y activa de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones al interior de la Cámara de Senadores, a fin de recoger la pluralidad de visiones y causas ciudadanas en el ejercicio de nuestras funciones legislativas.

Asimismo, estamos comprometidos con el combate a la corrupción, con base en los principios de legalidad, transparencia y celeridad.

Quienes integramos este órgano de deliberación buscamos consolidarnos como una verdadera plataforma para garantizar la interacción; pero, sobre todo, la incidencia de la sociedad en los procesos parlamentarios en el Senado de la República.

En este sentido, ponemos a disposición del público en general este micrositio, en el que la ciudadanía podrá conocer los resultados de nuestro trabajo: asuntos discutidos, dictámenes aprobados, informes y opiniones emitidas.

Con ello, refrendamos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.


SENADOR JUAN ZEPEDA
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail