+  -   

Comisión de Ciencia y Tecnología

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA



Otros eventos organizados o con participación de la CCYT


Reconocimiento a los soldados ucranianos, por su valor y compromiso en el desarrollo de la tecnología mexicana y la aplicación de prótesis inteligentes.

Presentación del estudio “Estado de las políticas y regulación sobre la ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes en México 2022

Presentación del libro “Prefiero escribir. La literatura como arma feminista

Foro “Fintech: Regulación e Innovación Financiera en México”

Foro “Fintech: Regulación e Innovación Financiera en México”

Segunda parte del foro “Fintech: Regulación e Innovación Financiera en México”

Tercera parte del foro “Fintech: Regulación e Innovación Financiera en México”


Foro "El papel de la Tecnología en el Desarrollo Nacional presente y futuro en México"

Martes 12 de julio del presente año, a las 11:00 horas, en instalaciones del Senado de la República.

Registro y confirmación de asistencia al evento


Firma de Convenio de colaboración entre el Senado de la República y Huawei para contribuir al Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, 23 de junio de 2022.


"Día Mundial de Internet" El futuro regulatorio digital, 17 de mayo de 2022
Día Mundial de Internet, del 17 de mayo de 2022
Segunda parte del Día Mundial de Internet, del 17 de mayo de 2022
Tercera parte del Día Mundial de Internet, del 17 de mayo de 2022.
Clausura del Día Mundial de Internet, del 17 de mayo de 2022.

Reunión de las Comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, 23 de marzo 2022.

Participación de la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el evento "Mujeres Científicas en México" realizado el 30 de julio 2020.

Participación de la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el evento "Ciencia, Tecnología y Cooperación Internacional Post-COVID-19" organizado por AMEXCID-SRE, realizado el 25 de junio 2020.

Avances en la atención a la problemática del Sargazo, realizado el 22 de julio 2020

“Firma del Convenio de Colaboración con la UNAM con el Senado llevada a cabo el 27 de febrero de 2020".

La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Senadora Beatriz Paredes, acompaña a la Mesa Directiva del Senado, en la firma de un Convenio de Colaboración con la UNAM.


Un Acercamiento a la Inteligencia Artificial Realizado el 17 y 18 de febrero de 2020

Asistencia de la Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología al Foro "Propiedad Industrial, Retos y Oportunidades ante el Escenario Mundial" realizado el 5 de febrero de 2020.

“Reunión de la Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología con el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba".

La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado Mexicano, Beatriz Paredes, se reunió con el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba Dr. Luis Velázquez Pérez. Durante la reunión, estuvo como presente el Embajador de Mexico en Cuba, Miguel Díaz Reynoso. La Senadora Paredes durante la reunión, entregó al Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba las conclusiones del evento sobre el Sargazo realizado en Mexico por el Senado Mexicano y, conversó sobre posibilidades de cooperación entre los Legisladores y la Academia. El Dr. Velázquez es además, Diputado a la Asamblea Nacional de Cuba.


“Participación de la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Evento Pasaporte para el Camino del Conocimiento Científico realizada en la Ciudad de Campeche el 18 de enero de 2020”.

Con la organización de la Academia de Ciencias, la Secretaria de Educación Pública, ECOSUR, y otras Instituciones, arrancó una edición más del Programa Pasaporte para el Camino para el Conocimiento Científico (PCCC), proyecto que motiva a los niños del país para que se interesen en las actividades científicas. La inauguración se llevó a cabo en la Sede de ECOSUR en la Ciudad de Campeche el pasado sábado 18 de enero, con la asistencia del Lic. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Directora de ECOSUR, el Secretario de Educación de Campeche Ricardo Koh Cambranis y la Dra. Dalila Aldana Aranda coordinadora y pionera en la organización del Proyecto.


Participación en la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación
Realizada el 8 de noviembre de 2019

El Sargazo: Retos y Oportunidades
Realizada el 19 y 20 de septiembre de 2019

Participación en el encuentro con el viceministro permanente de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son.
Realizada el 18 de septiembre de 2019

Senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, se manifestó en favor de fortalecer la relación bilateral con Vietnam en temas de agricultura y de innovación, ciencia y tecnología.


PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA
MOSTRAR LOS OTROS EVENTOS ORGANIZADOS POR LA CCyT


Inauguración del Foro Regional 2019 “Hacia una nueva ley de ciencia, tecnología e investigación”.
Realizada el 12 de julio de 2019 en el Centro Cultural Olimpo en Mérida, Yucatán.

Encuentro de la senadora Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado con el Dr. Jianping Wang, Director del Instituto para Políticas de Ciencia y Tecnología de Shanghái (Shanghái Institute of Science and Technology Policy) para compartir información y experiencias con el objetivo de fortalecer la cooperación entre China y México, en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Se realizó el 14 de junio de 2019.

Seminario “La Experiencia de Corea de las Políticas Públicas para el Desarrollo Económico”
Realizado el 4 de junio de 2019

La Senadora Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología asistió al seminario en el que representantes de Corea expusieron los programas y acciones del país asiático en materia de ciencia, tecnología e innovación como el Proyecto de Corea-México KSP (Knowledge Sharing Program).
La legisladora expresó que se puede hacer un esfuerzo de vinculación en ciencia y tecnología para crear un programa especial de formación de técnicos en alta tecnología con las empresas coreanas que están en nuestro país con el objetivo de beneficiar a los jóvenes mexicanos.


Inauguración del “Diálogo sobre Humanidades, Ciencia, Tecnologías e Innovación”
Realizada el 10 de abril de 2019, celebrada en las instalaciones del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Reunión ordinaria de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Economía; y de Educación, con una delegación del Grupo de Amistad Parlamentaria Saudita-Mexicano del Consejo Shura del Reino de Arabia Saudita encabezada por el Ing. Mohammed Hamed Al-Nagadi.
Realizada el 4 de abril de 2019

La Senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología participó en la reunión para manifestar que en materia de ciencia y tecnología existe un gran camino de colaboración tanto en el aprovechamiento de las energías y como del cuidado e investigación del agua entre el Reino de Arabia Saudita y México Destacó que en el que tema del agua es muy importante encontrar vínculos, planteó la posibilidad de generar un fondo de cooperación entre ambas naciones a través de centros académicos ya existentes.


Audiencia Pública sobre la Reforma Educativa convocada por las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de Cámara de Diputados.
Realizada el 11 de febrero de 2019, celebrada en la Cámara de Diputados.

“Abasto, Superación de Inundaciones y Reciclamiento del Agua en la CDMX y Valle de México”.
Realizado el 30 y 31 de enero de 2019
Presentaciones de los expositores:

Seminario “El Estado del Arte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en México”.
Realizado el 20 y 21 de noviembre de 2018

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail