+  -   

Comisión de Desarrollo y Bienestar Social

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA









BIENVENIDA


Sean bienvenidas y bienvenidos al micrositio de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República, donde podrán encontrar el quehacer legislativo de este órgano técnico de nuestra Cámara.

Las comisiones del senado son las encargadas de analizar y dictaminar algunos documentos que se generan en este órgano legislativo y en la Cámara de Diputados, con la finalidad de fortalecer los derechos sociales y el bienestar de todas las personas. Mediante el análisis y dictaminación de iniciativas (propuestas para modificar las leyes o crear nuevas), minutas (documentos aprobados por la Cámara de Diputados) y puntos de acuerdo (proposiciones en forma de exhorto para mejorar la gestión pública) de las y los legisladores según la materia. En nuestra Comisión se trabajan los asuntos que guardan relación con las acciones, políticas y programas en materia de bienestar social, y de los grupos vulnerables como las Personas Adultas Mayores, Madres y Padres solos, Personas con Discapacidad, Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros, para mejorar su calidad de vida, privilegiando la visión de progresividad de derechos.

Esta presidencia coincide con la visión de la justicia social como fundamento de cualquier política de desarrollo, por lo que nos colocamos en el paradigma del bienestar como derrotero para conseguir crecimiento y paz social en México.

Las y los integrantes de esta Comisión reconocemos la obligación que tenemos de legislar para consolidar el Bienestar de las y los mexicanos, cuestión que nos vincula a tener como faro orientador buscar acuerdos que nos lleven a construir consensos, a través de la exposición de posturas que se desarrollan mediante el diálogo y debate franco y respetuoso, por lo que nuestro trabajo es riguroso técnica, jurídica y legislativamente hablando.

Esperemos que sea gratificante y de utilidad la información que aquí se concentra.


Sen. Eunice Renata Romo Molina
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail