+  -   

Comisión de Economía

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


En el contexto del inicio de la LXV Legislatura y considerando que la suspensión de las actividades económicas en el año 2020 cimbraron profundamente la estabilidad de miles de empresas en nuestro país y que para millones de trabajadores la Pandemia representó la pérdida de su empleo, en el Senado de la República asumimos con firmeza el reto histórico de elevar a un grado de prioridad superlativa la aprobación de una agenda económica que favorezca la recuperación económica, la generación de empleos y que permita elevar el bienestar de las familias.

El diálogo, los concesos y el respeto de las ideologías políticas, constituyen los ejes rectores del trabajo que realizará este órgano legislativo. Desde la Comisión de Economía privilegiaremos la aprobación de reformas que impulsen la creatividad de las y los emprendedores y que favorezcan el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con base en el uso intensivo de las tecnologías de la información.

Seremos enfáticos en promover reformas que beneficien el desarrollo de la mujer, para que más mexicanas materialicen su autonomía económica. En este contexto, contribuiremos desde el legislativo en fortalecer estrategias de capacitación y esquemas de financiamiento para emprendedoras y combatiremos las restricciones de género en el mercado laboral para garantizarles un pleno desarrollo.

Legislaremos para incrementar la eficiencia en los mercados y empoderar con mayores derechos a los consumidores. En la agenda de trabajo de esta Comisión se plantearán los ajustes regulatorios que posibiliten el fortalecimiento de las actividades industriales, de extracción y de exportación. Además de incentivar la promoción e ingreso de los productos mexicanos a nuevos mercados.

Revisaremos el marco regulatorio vinculado con el área de competencia de la Comisión de Economía para replantear objetivos, proponer reformas innovaciones que tengan un impacto positivo en las políticas públicas y generar condiciones para acelerar el crecimiento económico sostenible en aquellas regiones del país que tengan mayores rezagos en desarrollo social.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Economía, les damos la bienvenida a este micrositio, en el que la ciudadanía podrá dar seguimiento puntual al trabajo legislativo que realice este órgano legislativo en beneficio de la economía familiar.


Sen. Roberto Juan Moya Clemente
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail