+  -   

Comisión de Energía

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


El sector energético es un elemento estratégico en el crecimiento económico y el progreso social del país, ya sea por el papel que juega en la producción nacional, así como, por la contribución histórica que representa por ser una de las principales fuentes de divisas e ingresos fiscales.

Este ha servido como detonante para el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos, por ello, a lo largo de los últimos cincuenta años ha sufrido grandes tranformaciones acorde a la coyuntura social, económica y política.

En la actualidad no es distinto, nos encontramos ante un enorme reto derivado de la evolución social, que marca el paso de los procesos e instaura nuevas formas de afrontarlos, a fin de satisfacer las necesidades y demandas. En este sentido, el sector energético se encuentra en constante transformación, toda vez que, es un área de crecimiento dinámico.

Hoy más que nunca, necesitamos de un sector energético confiable, seguro y capaz de responder a los retos que la evolución social le imponga, la tarea no es fácil ya que existen factores ajenos a la naturaleza humana que nos ponen a prueba, así como lo inestabilidad de los mercados en las últimas dos décadas.

Por ello, se requiere de un seguimiento puntual, por parte del Poder Legislativo a fin de establecer los preceptos legales, tal como lo dispone la Constitución Política, que fortalezcan la planeación intergubernamental e institucional en materia energética.

Sin embargo, la transformación de este sector también exige a todos de nuestra participación, en este sentido, la Comisión de Energía del Senado de la República, le da la más cordial de las bienvenidas a nuestro micrositio, mediante el cual crearemos un vínculo de comunicación directa y constante con la ciudadanía, con la firme intención de dar a conocer el trabajo que realizamos desde esta Soberanía para así poder generar un proceso de retroalimentación que nos permita mejorar nuestra labor legislativa.

Invitamos a todas y todos a seguir de cerca las actividades que realizamos, pero sobre todo a participar, toda vez que nos proclamamos como un espacio democrático, libre, participativo, inclusivo y abierto a las propuestas y opiniones ciudadanas, en aras de construir una agenda legislativa enriquecida, encaminada a fortalecer el sector energético en México.


Sen. Rocío Adriana Abreu Artiñano
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail