+  -   

Comisión de Estudios Legislativos

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


Con fundamento en el artículo 39, numeral 1, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 113 del Reglamento del Senado de la República, las Comisiones son órganos constituidos por el Pleno, que a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuyen a que la Cámara cumpla con sus atribuciones constitucionales.

A nombre de las y los Senadores integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, en mi carácter de Presidente de la Comisión, me complace darles la más cordial bienvenida a este micrositio, cuyo objetivo principal es acercar el trabajo legislativo a las y los ciudadanos.

Somos una Comisión revisora, que se encarga de verificar los proyectos de dictámenes que son turnados a las comisiones de la materia, y conjuntamente con las otras comisiones ordinarias que correspondan, participamos en la elaboración de proyectos de dictámenes relativos a las materias sobre las que corresponde legislar al Senado de la República.

La Comisión de Estudios Legislativos en todo momento buscará la coordinación con las Comisiones Ordinarias codictaminadoras con el fin de cumplir con sus funciones que marca la normativa al interior de la Cámara de Senadores.

Las y los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, asumimos el compromiso de cumplir con las exigencias de la ciudadanía, respecto a la transparencia y la rendición de cuentas, y a través de este espacio nos proponemos dar cuenta de nuestra labor, poniendo al alcance de las y los ciudadanos la información relativa a iniciativas, puntos de acuerdo, minutas, dictámenes, reuniones de trabajo y todas aquellas actividades que conforman el día a día de nuestro quehacer legislativo.

Para mí, como Senador de la República, es un honor presidir esta Comisión de Estudios Legislativos, en virtud de la importancia y trascendencia del proceso legislativo, que conlleva ser parte de la columna vertebral del progreso social de nuestra Nación.


Sen. Manuel Añorve Baños
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail