Logo

Senado de la República.

LXV Legislatura, Primer Año de Ejercicio.

    +  -   

Comisión de Estudios Legislativos Segunda

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA








BIENVENIDA


A nombre de las Senadoras y Senadores que integramos la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, le doy la bienvenida a este micrositio, cuyo objetivo principal es dotar de transparencia y accesibilidad informativa, al trabajo legislativo de la comisión.

La labor de las Comisiones de Estudios Legislativos reviste gran relevancia, pues participan como codictaminadoras de todos los asuntos sobre los que corresponde legislar al Senado de la República, coadyuvando con las comisiones especializadas por materia, en la depuración de la técnica legislativa de los proyectos de dictamen, así como en la revisión de la coherencia normativa que estos deben guardar respecto al sistema jurídico vigente.

Por lo anterior, es convicción de las y los integrantes, privilegiar el diálogo y el debate parlamentario en la construcción de los acuerdos y el enriquecimiento de los proyectos de dictámenes, en aras de la construcción de un marco jurídico que responda a los retos que tenemos como Nación.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos de las principales exigencias ciudadanas hacia los servidores públicos. Consientes de ello, las y los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, asumimos el compromiso de hacer de dichas exigencias, los ejes de nuestra labor, por lo que a través de este espacio nos proponemos dar cuenta del trabajo de la comisión, poniendo al alcance de la ciudadanía la información relativa a iniciativas, minutas, dictámenes, reuniones de trabajo y todas aquellas actividades que conforman el día a día de nuestro quehacer legislativo.

Sin más, le invito a hacer de este micrositio, un medio para conocer el trabajo legislativo y una herramienta de participación ciudadana.


SEN. ANA LILIA RIVERA RIVERA
PRESIDENTA