+  -   

Comisión de Gobernación

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA

















BIENVENIDA


A nombre propio y de las y los senadores integrantes de la Comisión de Gobernación, me complace darles una cordial bienvenida al micrositio de la comisión que me honro en presidir, que tiene como objetivo brindar información actualizada sobre los temas que son de su competencia.

La Comisión de Gobernación del Senado de la República es una Comisión Ordinaria, encargada del análisis y estudio de las iniciativas, minutas y proposiciones con punto de acuerdo que le son turnados por la Mesa Directiva, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado de la República.

Sus facultades y responsabilidades se centran en la elaboración de dictámenes, informes y opiniones en materias electoral, sistema de partidos, derechos humanos, migración, protección civil, radio, televisión y cinematografía, desarrollo político, formación cívica, participación ciudadana, gobernabilidad democrática, transparencia, asuntos religiosos, regulación de juegos, apuestas, loterías y rifas, entre otras materias. Asimismo, ejerce facultades de revisión, control, seguimiento y evaluación de la actividad gubernamental en materia de política interior.

Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación, tenemos la firme voluntad y compromiso para que, con la suma de esfuerzos y coincidencias, se impulsen y en su caso aprueben iniciativas y propuestas que fortalezcan la vida institucional y nuestro estado democrático de derecho. Esta Comisión impulsará el trabajo legislativo orientado siempre en mantener las condiciones de unidad nacional, cohesión social, fortalecimiento de las instituciones y gobernabilidad democrática.


Sen. Mónica Fernández Balboa
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail