+  -   

Comisión Para la Igualdad de Género

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República es un órgano de deliberación parlamentaria que tiene la encomienda fundamental de analizar y elaborar dictámenes y opiniones respecto de los asuntos que le son turnados por el Pleno, relacionados con iniciativas, reformas y proposiciones para garantizar los derechos humanos de las niñas, las adolescentes y las mujeres en el país.

La Comisión tiene una conformación plural ya que está integrada por Senadoras y un Senador de los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y del Partido Encuentro Social y una Senadora del Grupo Plural.

Las Senadoras y Senador integrantes de la Comisión tienen un claro compromiso con la sociedad mexicana, pero de manera específica, con las niñas, adolescentes y mujeres del país. Por ello, consideramos que es transversal a nuestro trabajo legislativo poner fin a todas las formas de desigualdad y discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas y fortalecer las leyes aplicables para promover la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de las violencias en su contra y su empoderamiento en todos los espacios.

Para esta Comisión es un gusto poner a disposición de la ciudadanía el micrositio web, como un espacio de información pública sobre los asuntos que en ella se trabajan y dictaminan, de tal manera que su consulta abierta contribuya al fortalecimiento de la participación democrática de la ciudadanía, especialmente, de las mujeres.

Como Presidenta de la Comisión les invito a visitarnos, conocer nuestro trabajo legislativo y enviarnos sus opiniones, comentarios y sugerencias que serán una valiosa ayuda para nuestro trabajo parlamentario.


Sen. Martha Lucía Mícher Camarena
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail