+  -   

Comisión de Jurisdiccional

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA








BIENVENIDA


En esta LXV Legislatura que iniciamos, a nombre de las y los integrantes de esta Comisión Jurisdiccional les doy la más cordial bienvenida a este micrositio y deseo que sea de su interés, en él se registrarán las actividades legislativas que llevemos a cabo, como grupo plural conformado por todas las fuerzas políticas e interesados en contribuir por el bienestar de la nación mexicana.

La Comisión Jurisdiccional tiene encomendada la resolución del juicio político que sancionará a los servidores públicos cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

Por su naturaleza jurídica es considerada como un órgano encargado de recibir y preparar las actuaciones para que se emita la resolución correspondiente, lo cual genera que los integrantes estemos atentos a recibir los expedientes y resolver con estricto apego a derecho.

Cómo podrán enterarse, en este espacio informativo, no encontraran iniciativas de ley, puntos de acuerdo, minutas o dictámenes, que es el trabajo técnico que normalmente desahogan las comisiones, aquí lo que se hace es desahogar el procedimiento de juicio político en su segunda etapa para emitir la resolución correspondiente.

Sin embargo, esto no impide que, dentro de nuestras tareas, llevemos a cabo un intercambio de experiencias con académicos, sociedad civil, expertos en materia constitucional y juicio político a fin de acrecentar el profesionalismo de los integrantes y equipos de trabajo relacionados con esta Comisión.

Quedamos atentos a las solicitudes de juicio político que se presenten contra algún servidor público y que sean procedentes para que lleguen a este Senado y las podamos diligenciar con la mayor pulcritud y atendiendo siempre al estricto apego de la ley.



Sen. Reyes Flores Hurtado
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail