+  -   

Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA



VOTACIONES


PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXV LEGISLATURA


Nombramientos Diplomáticos

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Juan Alfredo Miranda Ortiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Federal de Nigeria, y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Benín, Burkina Faso, República del Camerún, República del Congo, República Gabonesa, República de Guinea Ecuatorial, República de Guinea, República del Níger, República Togolesa y República Centroafricana.

15 de marzo de 2022

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 101 votos en pro

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor de la C. Sara Valdés Bolaño, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante los Reinos de Lesotho y Eswatini y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

09 de noviembre de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 89 votos en pro.

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Luis Alfonso de Alba Góngora, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Emiratos Árabes Unidos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Iraq; así como Representante Permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables.

09 de noviembre de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 93 votos en pro.

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Alejandro Negrín Muñoz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Socialista de Viet Nam y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República Democrática Popular Lao.

09 de noviembre de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 92 votos en pro.



Instrumento Internacional

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Cultura, con proyecto de decreto por el que se aprueba el del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, adoptado por la Conferencia Diplomática sobre la Protección de las Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, en Beijing, China, el 24 de junio de 2012, y la Declaración de los Estados Unidos Mexicanos.

16 de marzo de 2022

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 105 votos en pro.



Proposiciones con Punto de Acuerdo

De la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se DESECHA la proposición con punto de acuerdo relativo al acompañamiento jurídico y diplomático a la connacional frente a las autoridades en Qatar.

26 de abril de 2022

Aprobado en votación económica por el Pleno del Senado de la República


TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA


Nombramientos Diplomáticos

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Mauricio Escanero Figueroa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Israel.

06 de abril de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 112 votos en pro.

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Pablo Macedo Riba, como Cónsul General de México en Hong Kong, República Popular China.

06 de abril de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 114 votos en pro.

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Edmundo Font López, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia, y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

06 de abril de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 114 votos en pro.

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del C. Enrique Ernesto Escorza Zamudio, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Ghana y, en forma concurrente, sujeto a los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona.

30 de septiembre de 2020

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 72 votos en pro.



Instrumento Internacional

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Economía, con proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, hecho en Davos, Suiza, el 23 de enero de 2020.

10 de marzo de 2021

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 108 votos en pro.



Proposiciones con Punto de Acuerdo

De la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, el que contiene punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que México, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, promueva una resolución en el seno de ese organismo, con el objetivo de que se investiguen las violaciones a los derechos humanos registradas en la República de la Unión de Myanmar.

29 de abril de 2021

Aprobado en votación económica por el Pleno del Senado de la República

De la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se DESECHA la proposición con punto de acuerdo relativo a los incendios forestales provocados por el cambio climático en Australia.

29 de abril de 2021

Aprobado en votación económica por el Pleno del Senado de la República


SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA


Nombramientos Diplomáticos

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia- Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del ciudadano Guillermo Alejandro Puente Ordorica como Bernardo Córdova Tello designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Islámica de Irán y en forma concurrente, sujeto a los beneplácitos correspondientes ante la República Islámica de Afganistán, República de Kirguisa, República Islámica de Pakistán; República de Tayikistán y República de Uzbekistán.

29 de julio de 2020

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 97 votos en pro

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor del ciudadano Bernardo Córdova Tello designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Tailandia y, en forma concurrente, ante el Reino de Camboya y la República Democrática Popular Lao.

12 de septiembre de 2019

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 106 votos en pro.

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor de la ciudadana Mabel del Pilar Gómez Oliver, designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, ante las Repúblicas de Côte D’ivoire, Guinea-Bissau, Malí y Senegal.

12 de septiembre de 2019

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 107 votos en pro.



Instrumento Internacional

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Educación, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Azerbaiyán, en los Campos de la Educación, la Ciencia, la Juventud y el Deporte, hecho en Bakú el veinte de octubre de dos mil diecisiete.

21 de noviembre de 2019

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 100 votos en pro.



PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA


Nombramientos Diplomáticos

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, por el que se ratifica el nombramiento que el C. Presidente de la República hace a favor de la ciudadana Melba Maria Pría Olavarrieta designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Estado del Japón.

29 de marzo de 2019

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 113 votos en pro.



Instrumento Internacional

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Kuwait, firmado en la ciudad de Kuwait, el veinte de enero de dos mil dieciséis.

13 de noviembre de 2018

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 115 votos en pro

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Reino de Arabia Saudita, firmado en la ciudad de Riad, el diecisiete de enero de dos mil dieciséis.

13 de noviembre de 2018

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 104 votos en pro

De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Qatar, firmado en la Ciudad de México, el veinticuatro de noviembre de dos mil quince.

13 de noviembre de 2018

Aprobado por el Pleno del Senado de la República con 105 votos en pro



Proposiciones con Punto de Acuerdo

De la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, el que DESECHA diez proposiciones con punto de acuerdo de las LXII y LXIII Legislaturas.

19 de marzo de 2019

Aprobado en votación económica por el Pleno del Senado de la República


Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail