Logo

Senado de la República.

LXV Legislatura, Primer Año de Ejercicio.

    +  -   

Comisión de Salud

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


Asumo la presidencia de la Comisión de Salud con gran satisfacción, responsabilidad y compromiso requeridos ante el gran reto que enfrenta esta Comisión, particularmente desde el punto de vista epidémico y sanitario que está viviendo nuestro país.

Estoy convencido que mediante el empeño, conocimiento y esfuerzo conjunto de las Senadoras y los Senadores integrantes de esta Comisión en el marco de la búsqueda de los mejores consensos de nuestro trabajo legislativo, podremos aportar valiosos recursos y oportunidades que den solución a esta contingencia sanitaria y sea posible avanzar en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud de nuestro país para el bienestar de la población mexicana.

En esta Comisión reconocemos a todo el personal de salud y todo el equipo multidisciplinario que labora dentro de los establecimientos de salud, por el gran esfuerzo que han realizado en la atención de quienes han requerido de la asistencia médica. Los integrantes de la Comisión de Salud de este Senado coadyuvaremos desde la perspectiva de la salud pública y sanitaria, en el marco de nuestras facultades y responsabilidades, y de manera institucional con el Gobierno Federal para seguir adentrándonos en la contención de los problemas sanitarios que actualmente nos aquejan.

En este espacio ponemos a disposición el trabajo legislativo de esta Comisión enfocado en la mejora de las normas a través del análisis, discusión y en su caso aprobación de iniciativas de Ley, puntos de acuerdo y decretos aprobados en la Cámara de Diputados.

Sen. Américo Villareal Anaya
PRESIDENTE