+  -   

Comisión de Seguridad Pública

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


La seguridad pública es consustancial a la existencia del Estado Mexicano; no se concibe un Estado Nacional si éste no es capaz de brindarle a sus gobernados la seguridad necesaria tanto en lo personal como en lo material a través de sus instituciones.

Estamos convencidos de que la situación de seguridad actual no puede continuar por el rumbo que se ha venido desarrollando a lo largo de los años, los indicadores reflejan un deterioro sin precedentes que se traduce y refleja en angustia, desesperación y desconfianza de la población. Este no es el México que soñamos para los nuestros; el México que queremos toma en cuenta a las víctimas, analiza nuevas alternativas y marca un rumbo distinto que nos acerque a la paz y tranquilidad.

El Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Seguridad Pública está encaminado a proporcionar una legislación que contribuya a devolver la tranquilidad a México, contando con una normativa adecuada para enfrentar el reto de garantizar la seguridad a los mexicanos, con una nueva visión en la actuación de las instituciones del Estado y de la sociedad.

México necesita un compromiso desde todos los frentes; nosotros desde el Senado de la República estamos comprometidos en lograr ese México que sí es posible, con un marco jurídico que tome en cuenta la tecnología, nuevos métodos y donde impere la gobernanza y la paz para todos.


Sen. Jesús Lucía Trasviña Waldenrath
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail