+  -   

Comisión de Trabajo y Previsión Social

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA











BIENVENIDA


A nombre de las Senadoras y los Senadores que integramos la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de la LXIV Legislatura, les doy la más cordial bienvenida a nuestro micrositio.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social tiene como funciones el análisis de los dictámenes, informes y opiniones respecto de los asuntos que le son turnados por parte de la Mesa Directiva en materia laboral.

Todas las actuaciones de la Comisión, tienen como objetivo, la maximización de los derechos humanos laborales, así como generar la existencia de entornos laborales óptimos para el desarrollo del trabajo.

Los miembros de la Comisión, somos conscientes de los graves problemas que durante años han aquejado a diversos sectores laborales del país. De ahí que resulte determinante implementar las medidas normativas idóneas, para solventar las necesidades más apremiantes de los trabajadores que se encuentren en condiciones económicas y sociales desfavorables, así como aquellos que tengan alguna discapacidad o que pertenezcan a un grupo vulnerable.

De igual forma, es menester de esta Comisión, a través de su trabajo legislativo, propiciar que todos los sectores involucrados en el ámbito laboral, esto es, trabajadores, empresarios, sindicatos y demás entidades, actúen de forma conjunta y armónica, con el fin de alcanzar un desarrollo laboral competitivo y eficiente.

La información que se encuentra en el micrositio, busca ser una herramienta útil, que permita a la ciudadanía, conocer de forma directa, los trabajos y actividades emprendidas por la Comisión, los cuales se llevan a cabo bajo los parámetros de transparencia y máxima publicidad.

El micrositio en cuestión, es una herramienta que permite a los ciudadanos al momento de su consulta, conocer de forma directa lo realizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.


Sen. Napoleón Gómez Urrutia
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail