+  -   

Comisión de Turismo

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA








BIENVENIDA


Como Presidente de la Comisión de Turismo, y a nombre de las y los senadores integrantes de este órgano colegiado, les doy las más cordial bienvenida a nuestro Micrositio, con la intención de proporcionar a todos los interesados en conocer el trabajo legislativo y parlamentario, la información que se genera en esta comisión, aunado al cumplimiento de los principios básicos que establece la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Si entendemos que el turismo es hoy en día una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país, le daremos el valor y la importancia que merece. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el volumen de este ramo es igual o incluso mayor que el de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

Nuestro país con bellas áreas naturales, imponentes inmuebles históricos, profunda riqueza cultural y una población amable, cálida y grata, tiene una innata vocación de servicio al turismo. El esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos que son parte de esta industria ha transformado la forma en que nos aprecia el resto del mundo.

Por ello, el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas es indispensable para generar un marco normativo que impulse políticas públicas que aprovechen lo mejor del sector, que continúen con el trabajo de promoción de nuestro país para el beneficio de esta industria, y que generen una dinámica de responsabilidad social del sector turístico para con la población anfitriona.

Sin dudarlo la Comisión de Turismo de esta LXIV Legislatura tendrá como objetivo impulsar la oferta turística con innovación, fomentará la sustentabilidad de las comunidades que son receptores de los turistas, vigilará el respeto al medio ambiente y siempre vigilará que la sociedad mexicana obtenga el mayor beneficio con el más absoluto respeto a los derechos humanos, ambientales y sociales. Con el esfuerzo conjunto y elevada amplitud de miras de los integrantes de esta gran Comisión, se consolidará a México como potencia turística, refrendando la vocación de los mexicanos como anfitriones del mundo.

Finalmente, deseamos que la información que se encuentra en esta página les sea de utilidad y los invitamos a que, a través del correo electrónico, nos haga llegar sus opiniones y sugerencias, a fin de mantenernos en un proceso de mejora continua


Atentamente
Senador Antonio García Conejo
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail