Logo

Senado de la República.

LXIV Legislatura, Primer Año de Ejercicio

    +  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Consulta de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobados
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Comisión de Turismo

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXIV LEGISLATURA







BIENVENIDA


Como Presidente de la Comisión de Turismo, y a nombre de las y los senadores integrantes de este órgano colegiado, les doy las más cordial bienvenida a nuestro Micrositio, con la intención de proporcionar a todos los interesados en conocer el trabajo legislativo y parlamentario, la información que se genera en esta comisión, aunado al cumplimiento de los principios básicos que establece la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Si entendemos que el turismo es hoy en día una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país, le daremos el valor y la importancia que merece. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el volumen de este ramo es igual o incluso mayor que el de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo.

Nuestro país con bellas áreas naturales, imponentes inmuebles históricos, profunda riqueza cultural y una población amable, cálida y grata, tiene una innata vocación de servicio al turismo. El esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos que son parte de esta industria ha transformado la forma en que nos aprecia el resto del mundo.

Por ello, el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas es indispensable para generar un marco normativo que impulse políticas públicas que aprovechen lo mejor del sector, que continúen con el trabajo de promoción de nuestro país para el beneficio de esta industria, y que generen una dinámica de responsabilidad social del sector turístico para con la población anfitriona.

Sin dudarlo la Comisión de Turismo de esta LXIV Legislatura tendrá como objetivo impulsar la oferta turística con innovación, fomentará la sustentabilidad de las comunidades que son receptores de los turistas, vigilará el respeto al medio ambiente y siempre vigilará que la sociedad mexicana obtenga el mayor beneficio con el más absoluto respeto a los derechos humanos, ambientales y sociales. Con el esfuerzo conjunto y elevada amplitud de miras de los integrantes de esta gran Comisión, se consolidará a México como potencia turística, refrendando la vocación de los mexicanos como anfitriones del mundo.

Finalmente, deseamos que la información que se encuentra en esta página les sea de utilidad y los invitamos a que, a través del correo electrónico, nos haga llegar sus opiniones y sugerencias, a fin de mantenernos en un proceso de mejora continua


Atentamente
Senador Antonio García Conejo
PRESIDENTE