+  -   

Comisión de Derechos Humanos

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


A nombre de las senadoras y senadores que integramos la Comisión de Derechos Humanos, les doy la más cordial bienvenida a este sitio que sirve para dar a conocer los trabajos que la Comisión realiza en esta LXIV Legislatura.

Esta Comisión cumple con una de las más altas encomiendas que existe en nuestro sistema jurídico mexicano, ya que tiene la responsabilidad de analizar, discutir y en su caso aprobar la creación, reforma, adición, derogación o abrogación de leyes y decretos relativos al tema de protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales en México.

La Comisión de Derechos Humanos cuenta con una integración plural que permite contar con distintas visiones, lo que genera un debate enriquecido en ideas y propuestas.

La labor legislativa se enfoca en emprender un proceso de reconciliación social y de respeto de la dignidad de la persona que ayude a construir un entorno de justicia, inclusión, civilidad, paz y, sobre todo, legalidad; la finalidad es contribuir a que todas las personas sean respetadas y cuenten con una vigencia plena de sus derechos humanos.

Su objetivo es responder efectiva y eficientemente al mandato ciudadano de legislar bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos trabaja para consolidar propuestas reales y sensibles sobre la actual situación que aqueja a la población mexicana, promoviendo reformas que garanticen y protejan los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.

Sirva este sitio como una herramienta de parlamento abierto sobre los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos.


Sen. Kenia López Rabadán
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail