Logo

Senado de la República.

LXV Legislatura, Primer Año de Ejercicio.

    +  -   

Comisión de Seguridad Pública

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


La seguridad pública es consustancial a la existencia del Estado Mexicano; no se concibe un Estado Nacional si éste no es capaz de brindarle a sus gobernados la seguridad necesaria tanto en lo personal como en lo material a través de sus instituciones.

Estamos convencidos de que la situación de seguridad actual no puede continuar por el rumbo que se ha venido desarrollando a lo largo de los años, los indicadores reflejan un deterioro sin precedentes que se traduce y refleja en angustia, desesperación y desconfianza de la población. Este no es el México que soñamos para los nuestros; el México que queremos toma en cuenta a las víctimas, analiza nuevas alternativas y marca un rumbo distinto que nos acerque a la paz y tranquilidad.

El Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Seguridad Pública está encaminado a proporcionar una legislación que contribuya a devolver la tranquilidad a México, contando con una normativa adecuada para enfrentar el reto de garantizar la seguridad a los mexicanos, con una nueva visión en la actuación de las instituciones del Estado y de la sociedad.

México necesita un compromiso desde todos los frentes; nosotros desde el Senado de la República estamos comprometidos en lograr ese México que sí es posible, con un marco jurídico que tome en cuenta la tecnología, nuevos métodos y donde impere la gobernanza y la paz para todos.


Sen. Jesús Lucía Trasviña Waldenrath
PRESIDENTA