El artículo 117 del Reglamento del Senado República establece las competencias de las comisiones ordinarias las cuales tienen correspondencia con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los órganos autónomos o cualquier ente público, según el instrumento de su creación, como es el caso de esta comisión.
Nuestra responsabilidad se centra de manera fundamental en temas electorales, derechos humanos, protección civil, migración, desarrollo político, formación cívica, participación ciudadana, gobernabilidad y asuntos religiosos.
El compromiso con las labores parlamentarias nos une a todas y todos los integrantes, más allá de nuestra formación, de trayectorias personales y de las cosmovisiones sobre el ejercicio de la política.
El trabajo es arduo, responsable, en favor de la ciudadanía, de la buena gobernanza, de la protección de los derechos humanos, del respeto a quienes cruzan por nuestras fronteras y en favor de la coadyuvancia con la política interna.
Esta presidencia siempre se guiará por el diálogo y la apertura; de mi parte siempre habrá escucha y respeto para quienes forman parte de este órgano legislativo, así como para los sectores involucrados en estas acciones legislativas.
Sen. Lilia Margarita Valdez Martínez
Presidenta de la Comisión de Gobernación