Logo

Senado de la República.

LXV Legislatura, Primer Año de Ejercicio.

    +  -   

Comisión de Hacienda y Crédito Público

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


La Comisión de Hacienda y Crédito Público se creó conforme al artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso, y para la presente Legislatura se integra por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del día 25 de septiembre de 2018 referente a la integración de las Comisiones Ordinarias que funcionarán durante la LXIV Legislatura, y fue instalada formalmente el 3 de octubre de 2018.

La Comisión tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y al Reglamento del Senado de la República, en cuanto a los asuntos correspondientes a la materia hacendaria; sus funciones son principalmente estudiar, analizar, discutir, dictaminar y, en su caso, proponer reformas al marco fiscal y financiero en aras de procurar una mejora constante en el desarrollo de México y de las condiciones de vida de la población.

Para llevar a cabo sus funciones, la Comisión debe establecer la coordinación necesaria con otras comisiones, la colegisladora, autoridades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, así como con especialistas, organizaciones sociales y de ciudadanos.

En esta comisión vigilaremos y aseguraremos que los recursos económicos y financieros se apliquen a los rubros que contribuyan al desarrollo del país.

Los integrantes de esta comisión coadyuvarán a la transparencia y el buen uso de los recursos públicos asegurando la correcta distribución en los estados que conforman la República Mexicana.




Sen. Alejandro Armenta Mier
PRESIDENTE