+  -   

Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


Durante los últimos meses en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave se han presentado diversos casos de abusos de autoridad, violaciones al Estado de Derecho y a los derechos humanos. Se han desarrollado eventos en los que se acusa de manera arbitraria a personas y se les priva de la libertad, como es el caso de los seis jóvenes que fueron encarcelados injustamente durante cuatro meses, careciendo de pruebas y existiendo graves violaciones a sus derechos humanos. Estos hechos se suman a las decenas de casos existentes con acusaciones similares.

Lo que hace necesario y urgente que el Senado de la República, como garante del pacto federal, conozca a detalle la verdadera situación en la que se encuentra el Estado de Veracruz y, para ello, se recabe la información de presuntas violaciones y se les sistematice, se valore de manera objetiva su veracidad conforme a la evidencia documentada, y se dictamine la situación.

Sean bienvenidas todas las personas a este micrositio donde podrán conocer las actividades que llevamos a cabo en la comisión y compartir la información que consideren relevante para contribuir en su desempeño.


Senador Dante Delgado
PRESIDENTE

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail