Logo

Senado de la República.

LXV Legislatura, Primer Año de Ejercicio.

    +  -   

Comisión Para la Igualdad de Género

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República es un órgano de deliberación parlamentaria que tiene la encomienda fundamental de analizar y elaborar dictámenes y opiniones respecto de los asuntos que le son turnados por el Pleno, relacionados con iniciativas, reformas y proposiciones para garantizar los derechos humanos de las niñas, las adolescentes y las mujeres en el país.

La Comisión tiene una conformación plural ya que está integrada por Senadoras y un Senador de los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y del Partido Encuentro Social y una Senadora del Grupo Plural.

Las Senadoras y Senador integrantes de la Comisión tienen un claro compromiso con la sociedad mexicana, pero de manera específica, con las niñas, adolescentes y mujeres del país. Por ello, consideramos que es transversal a nuestro trabajo legislativo poner fin a todas las formas de desigualdad y discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas y fortalecer las leyes aplicables para promover la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de las violencias en su contra y su empoderamiento en todos los espacios.

Para esta Comisión es un gusto poner a disposición de la ciudadanía el micrositio web, como un espacio de información pública sobre los asuntos que en ella se trabajan y dictaminan, de tal manera que su consulta abierta contribuya al fortalecimiento de la participación democrática de la ciudadanía, especialmente, de las mujeres.

Como Presidenta de la Comisión les invito a visitarnos, conocer nuestro trabajo legislativo y enviarnos sus opiniones, comentarios y sugerencias que serán una valiosa ayuda para nuestro trabajo parlamentario.


Sen. Martha Lucía Mícher Camarena
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO