+  -   

Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA




REUNIONES DE TRABAJO



Reunión de Trabajo con el Mtro. Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el martes 27 de febrero de 2024, a las 10:00 horas, en la Sala 2, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo de este Recinto Legislativo.

Acto de Conmemoración y Develación de una “Placa Conmemorativa del 80 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y Canadá” el martes 13 de febrero de 2024, a las 09:00 horas, en la Cuña del Senado de la República.

“Evento de puesta en circulación de la moneda conmemorativa por los Doscientos años de Relaciones Diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América” el miércoles 6 de diciembre de 2023, a las 16:00 horas, en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la cual participaron, la Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de EEUU; Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México; Kenneth Lee Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México; Roberto Velasco Álvarez, Jefe de Unidad para América del Norte; y Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América del Norte, para el desahogo de los nombramientos de representantes de México en el exterior, el martes 05 de diciembre de 2023, a las 17:00 horas, en su modalidad semipresencial en la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo y a través de la Plataforma Digital “Cisco WebEx Meetings”.

“Foro: Nearshoring: Potenciar la Competitividad a través de la Cooperación Regional en América del Norte” de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte y de Economía, en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) el martes 17 de octubre de 2023, a las 09 horas, en la Antigua Sede Histórica del Senado de la República “Casona de Xicoténcatl”.

“Reunión con líderes empresariales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Baja California y funcionarios de San Diego y Baja California”, el martes 10 de octubre de 2023, de 9:00 a 10:30 horas en el Patio Central de la Antigua Sede del Senado de la República.

Inauguración de las “Exposiciones fotográficas relativas a la conmemoración del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas
Estados Unidos-México” en el espacio Cultural Amado Nervo y en la Galería abierta de este Sendo de la República, el jueves 07 de septiembre de 2023.

Reunión de Trabajo con una delegación de Senadores de California, encabezados por la Senadora María Elena Durazo, con miembros de la Fundación de Relaciones Internacionales del Senado, así como con empresarios, el jueves 20 de julio de 2023, a las 11:00 horas, en la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández”, ubicada en la Planta Baja del Hemiciclo de este Recinto Legislativo

Reunión Ordinaria de Trabajo con el Mtro. Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el miércoles 15 de marzo de 2023, a las 10:00 horas, en su modalidad semipresencial, en la Sala 2, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo de este Recinto Legislativo y mediante la Plataforma Digital “Cisco WebEx Meetings”.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, el miércoles 15 de marzo de 2023, a las 09:30 horas, en la Sala 2, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo de este Recinto Legislativo.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América del Norte, para el desahogo del nombramiento de la C. María Elena Orantes López, como Cónsul General de México en Houston, Texas, Estados Unidos de América, en su modalidad semipresencial, en la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández”, de la Mesa Directiva, ubicada en Planta Baja del edificio Hemiciclo de este Recinto Legislativo y mediante la Plataforma Digital
“Cisco WebEx Meetings”, el martes 14 de marzo de 2023, a las 17:00 horas.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América del Norte para el desahogo del nombramiento del C. Pável Meléndez Cruz, designado como Cónsul General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos de América, el miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas, en su modalidad semipresencial, en las Salas 3 y 4, ubicadas en Planta Baja del edificio Hemiciclo de este Recinto Legislativo y mediante la Plataforma Digital "Cisco Webex Meetings".

“Reunión de Trabajo en Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte, de Relaciones Exteriores y de la Comisión Especial de seguimiento a la implementación del T-MEC, con el Embajador Mark Green, Presidente y CEO del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson”, el martes 25 de octubre a las 12:00 horas, en su modalidad semipresencial, en las Salas 5 y 6 ubicadas en la Planta Baja del edifico Hemiciclo y a través de la Plataforma Digital “Cisco Webex Meetings”.

Reunión de Trabajo de las y los Senadores integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; y de Relaciones Exteriores, con el Honorable Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, el miércoles 05 de octubre de 2022, a las 10:00 horas, en las Salas 3 y 4, ubicadas en Planta Baja del Edificio Hemiciclo.

Reunión de las Comisiones Unidad de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América del Norte con el Excmo. Sr. Kenneth Lee Salazar, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en México, el lunes 19 de septiembre de 2022, a las 13:00 horas, en la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo y a través de la Plataforma Digital “Cisco Webex Meetings”.

Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte con el Migration Policy Institute y la Universidad de California en San Diego, el 05 de abril de 2022, a las 17:00 horas, en la Sala 2, ubicada en Planta Baja del edificio Hemiciclo de este Recinto Legislativo.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidad de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América del Norte, para el desahogo del nombramiento del C. Marcos Moreno Báez, designado como Cónsul General de México en Nogales, Arizona, Estados Unidos de América, el martes 15 de marzo de 2022, a las 18:00 horas, en su modalidad semipresencial, en la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo y a través de la Plataforma Digital “Cisco Webex Meetings”.

Reunión Ordinaria de Trabajo de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; de Relaciones Exteriores; y de Energía, para la discusión, y en su caso, aprobación del Dictamen al Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, hecho en Washington, D.C., el siete de mayo de dos mil dieciocho; el martes 15 de marzo de 2022 a las 17:00 horas, en su modalidad semipresencial, en la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva, ubicada en Planta Baja del Hemiciclo y a través de la Plataforma Digital “Cisco Webex Meetings”.

Reunión Ordinaria de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte. 01 de diciembre de 2021

Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte y Economía, con la U.S. México Foundation y el sector empresarial sobre atracción de cadenas de valor a la región de América del Norte, 22 de marzo de 2021.


Foro de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del norte y Especial de Seguimiento a la implementación del TMEC”, el 3 de marzo de 2021


Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, 17 de febrero de 2021.


Reunión Extraordinaria de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte con el Embajador designado de México en los Estados Unidos de América, Esteban Moctezuma Barragán, 15 de febrero de 2021.


Reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América Del Norte, con los Ex Embajadores de Estados Unidos de América en México, John Dimitri Negroponte y Earl Anthony Wayne; y los Ex Embajadores de México en los Estados Unidos de América, Gerónimo Gutiérrez y Arturo Sarukhán”, miércoles 21 de octubre de 2020


Reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte con el excelentísimo Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México, 29 de septiembre de 2020.

SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO


Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores y
Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, 29 de junio de 2020.

Reunión Virtual de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, 22 de junio de 2020.

Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, 26 de febrero de 2020

Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía, y Trabajo y Previsión Social, 11 de diciembre de 2019.

Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, 29 de noviembre de 2019.

Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, 13 de noviembre de 2019.

Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, 2 de octubre de 2019.

PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO


Reunión de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Economía y Relaciones Exteriores América del Norte, para el análisis y discusión del Proyecto de dictamen del T-MEC, 12 de junio de 2019.

Reunión extraordinaria de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Economía y Relaciones Exteriores América del Norte con funcionarios de las Secretarías de Economía y Relaciones Exteriores
para el análisis del T-MEC, 11 de junio de 2019.

Reunión permanente de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte para el desahogo de las comparecencias de cónsules generales, 28 de marzo de 2019

Reunión permanente de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte para el desahogo de las comparecencias de cónsules generales, 27 de marzo de 2019

Reunión permanente de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte para el desahogo de las comparecencias de cónsules generales, 26 de marzo de 2019

Reunión permanente de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte para el desahogo de las comparecencias de cónsules generales, 25 de marzo de 2019

Reunión permanente de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte para el desahogo de las comparecencias de cónsules generales, 20 de marzo de 2019.

Reunión Extraordinaria de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte con motivo de la comparecencia de Juan José Ignacio Gómez Camacho designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá, 13 de marzo de 2019.

Reunión de Comisiones Unidas Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte con una delegación de legisladoras y legisladores de Canadá, 12 de febrero de 2019.

Reunión Extraordinaria de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte con motivo de la comparecencia de Martha Elena Federica Bárcena Coqui, designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
de México ante Estados Unidos, 20 de diciembre de 2018.

Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y Relaciones Exteriores Europa, con el Secretario de Relaciones Exteriores, Licenciado Marcelo Luis Ebrard Casaubón, 14 de diciembre de 2018.

Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, 6 de diciembre de 2018.

Reunión de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, 14 de noviembre de 2018.

Reunión de Instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, jueves 04 de octubre de 2018 a las 10:00 horas, Sala 2, ubicada en la Planta Baja del edifico Hemiciclo.

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail