+  -   

Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


      ¡Seguidoras y seguidores de Asia-Pacífico y África!

Las senadoras y senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África de la LXIV Legislatura les damos la más cordial bienvenida a este micrositio, en el cual podrán consultar y dar seguimiento al trabajo legislativo que realizamos en el Senado de la República.

En este micrositio podrán encontrar el Plan de Trabajo; las reuniones ordinarias que sostenemos las senadoras y senadores con diferentes actores políticos, así como los asuntos turnados para su análisis y dictaminación; la participación en foros parlamentarios y los diversos eventos relacionados con las regiones de nuestra competencia.

La región Asia-Pacífico, es una de las regiones más dinámicas a nivel global siendo ésta una dinámica financiera-económica que se traduce en un peso específico político regional en la toma de decisiones en el escenario internacional, por lo que los vínculos de México con esta región deben incrementarse, reforzarse y procurarse con una visión estratégica que se refleje en la organización y el trabajo del Senado de la República en materia de política exterior.

Asimismo, el interés derivado de las transformaciones estructurales y los avances en materia de consolidación de la paz, la integración y el desarrollo de África, han puesto en la mira a este continente en la arena global.

Bajo estas premisas, la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, se constituye como un actor facilitador de las relaciones con los países asiáticos y africanos, utilizando la diplomacia parlamentaria como elemento clave para afianzar el diálogo y la negociación.


Sen. Cora Cecilia Pinedo Alonso
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail