+  -   

Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA







BIENVENIDA


A nombre de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad les doy la bienvenida a este micrositio, donde se podrá encontrar la información de los trabajos que realizamos, desde el procesamiento de iniciativas y puntos de acuerdo, hasta sesiones, foros, audiencias públicas, convocatorias y demás actividades.

En México se reconocen 74 zonas metropolitanas, las cuales se distinguen como los principales centros de generación de riqueza. Según datos de 2016 del Instituto Mexicano para la Competitividad, éstas participan con el 76 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Estas zonas metropolitanas concentran también las principales oportunidades de trabajo y educación, así como de servicios de salud, cultura, deporte y esparcimiento. Una buena gestión de las metrópolis pone énfasis en el desarrollo de una movilidad sustentable, que incluya servicios de transporte que brinden calidad de vida a la ciudadanía y seguridad en sus trayectos, especialmente a las mujeres, por ser quienes enfrentan mayores riesgos.

Esta Comisión trabaja por una mejor coordinación metropolitana entre las instituciones, mediante una administración fluida y eficiente de los recursos públicos, pero también para promover activamente el ejercicio de los derechos mediante la participación de la ciudadanía en las principales decisiones sobre su entorno.


Senadora Patricia Mercado
PRESIDENTA

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail