+  -   

Comisión de Economía

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA



TRATADO ENTRE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ (T-MEC).



Protocolo que incluye el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC).


Anexos del Protocolo que incluye el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC).


Texto en inglés y traducción preliminar en español T-MEC


Inglés

Español


Reunión de Trabajo con las Comisiones dictaminadoras del T-MEC, 11 y 12 de junio de 2019

Estuvieron presentes las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía; así como funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía con el objetivo de entablar un diálogo y puntos de vista sobre el Protocolo que incluye el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC).


Estudio “Prospectiva del Impacto Regional del T-MEC” elaborado por la Escuela de Gobierno del ITESM,
25 de abril de 2019.

En el marco del análisis sobre el T-MEC, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey elaboró un estudio prospectivo sobre el impacto regional del T-MEC en los Sectores Automotriz y Agroindustriales mexicanos, a partir de las nuevas disposiciones.


3ra. Sesión sobre el T-MEC, Capítulo sobre Agricultura, 23 de abril de 2019.

En esta TMECnión estuvieron representantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde se dijo la importancia y la evolución de las exportaciones mexicanas permitiendo un crecimiento en el comercio del sector agrícola.


2da. Sesión sobre el T-MEC, capítulo sobre Propiedad Intelectual, 11 de abril de 2019.

Estuvieron presentes senadores con representantes de diversas industrias y sectores de la economía relacionados con los capítulos del tratado trilateral. En esta ocasión tocó TMECnirse con expertos en propiedad intelectual de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y de la Industria Farmacéutica Nacional.


1ra. Sesión sobre el T-MEC, capítulo Reglas de Origen y Reglas de Origen Específicas para el sector Automotriz,
09 de abril de 2019.

En esta TMECnión el sector automotriz manifestó su preocupación por las reglas de origen que se plantean en el T-MEC debido al incremento en el porcentaje de componentes de dichas reglas y el tiempo de transición que se establece para lograr el objetivo del acuerdo comercial.


Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail