+  -   

Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA LXV LEGISLATURA



REUNIONES DE TRABAJO


Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África para el análisis y dictaminación del nombramiento diplomático que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor del C. Luis Javier Campuzano Piña, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia. Ciudad de México, a 09 de abril de 2024.



Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Hon. Sr. Yoshifumi Tsuge, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón. Ciudad de México, a 03 de abril de 2024.

Sesión Especial 2024 del Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México, a 03 de abril de 2024.

Foro "Continuando la amistad, ampliando la cooperación y progresando con firmeza. Cooperación y desarrollo China-México". Ciudad de México, a 11 de marzo de 2024

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes, para el análisis y dictaminación del Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Filipinas. Ciudad de México, a 28 de febrero de 2024.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación de los nombramientos diplomáticos que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor de la C. Norma Ang Sánchez, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Ghana y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Gambia, de Liberia y de Sierra Leona; y del C. Ernesto Céspedes Oropeza, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la Mancomunidad de Australia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Repúblicas de Fiji, de Vanuatu y de Nauru. Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2023.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación del nombramiento diplomático que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor del C. Enrique Javier Ochoa Martínez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Kenia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Burundi, Ruanda, Seychelles, Uganda, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania y la Unión de las Comoras, así como Representante Permanente de México ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Ciudad de México, a 17 de octubre de 2023.

Encuentro “La presencia de China en México, oportunidades de inversión y desarrollo”. Ciudad de México, a 11 de octubre de 2023.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva y de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Hon. Sr. Tran Quang Phuong, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Viet Nam. Ciudad de México a 28 de septiembre de 2023.

Conferencia magistral “La reciente ampliación del Grupo BRICS y sus implicaciones para el Medio Oriente”. Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2023.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación de los nombramientos diplomáticos que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor de la C. Ilse Lilian Ferrer Silva, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de Tailandia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Reino de Camboya; y del C. Alejandro Ives Estivill Castro, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Democrática Federal de Etiopía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la Unión Africana y las Repúblicas de Djibouti, Federal de Somalia y de Sudán del Sur. Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2023.

SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO



Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Excmo. Sr. Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México. Ciudad de México, a 18 de abril de 2023.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación del nombramiento diplomático que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor del C. Daniel Hernández Joseph, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Filipinas, y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de las Islas Marshall, República de Palau y los Estados Federados de Micronesia. Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023.

Reunión de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Hon. Sr. Shouwen Wang, Representante de Negociación de Comercio Internacional y Viceministro de Comercio de la República Popular China. Ciudad de México, a 09 de marzo de 2023.

Segunda Edición del Parlamento de Paz Sostenible ante los Pueblos Originarios México-África. Ciudad de México,
a 02 de marzo de 2023.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2022.

Acto conmemorativo del 60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y el Reino de Marruecos. Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2022.

Mesas de diálogo “Indonesia: Reunión del G-20. En busca de un mundo seguro y sustentable”. Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2022.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación de los nombramientos diplomáticos que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor del C. Carlos Peñafiel Soto, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Corea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Popular Democrática de Corea y Mongolia; y del C. Julián Adem Díaz de León, designado como Cónsul General de México en Guangzhou, República Popular China. Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2022.

Reunión de Trabajo de la Mesa Directiva y la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el M. Hon. Sr. Adrian Rurawhe, Presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelandia. Ciudad de México, a 11 de octubre de 2022.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación del nombramiento diplomático que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor del C. José Guillermo Ordorica Robles, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Estado de Qatar. Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2022.

PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO


Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. Ciudad de México, a 20 de abril de 2022.

Foro “La red 5g en México: Conectividad total, oportunidades y desafíos”. Ciudad de México, a 19 y 20 de abril de 2022.

Inauguración de la Exposición digital “La red 5g en México: Conectividad total, oportunidades y desafíos”. Ciudad de México, a 19 de abril de 2022.

Conmemoración del Día Internacional del Nowruz. Ciudad de México, a 23 de marzo de 2022.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para el análisis y dictaminación del nombramiento diplomático que expide el Titular del Ejecutivo Federal en favor del C. Juan Alfredo Miranda Ortiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Federal de Nigeria, y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Benín, Burkina Faso, República del Camerún, República del Congo, República Gabonesa, República de Guinea Ecuatorial, República de Guinea, República del Níger, República Togolesa y República Centroafricana. Ciudad de México, a 07 de marzo de 2022

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y de Relaciones Exteriores, para el análisis y dictaminación del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales y la Declaración Respectiva. Ciudad de México, a 07 de marzo de 2022.

Presentación del libro “50 años de relaciones diplomáticas entre México y China. Pasado, presente y futuro” y Mesa de diálogo “La relación México-China: Hacia nuevas formas de colaboración”. Ciudad de México, a 14 de febrero de 2022.

Clausura del Mexico-China Forum 2022. Ciudad de México, a 27 de enero de 2022.

Inauguración de la nueva edición del Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México, a 26 de enero de 2022.

Inauguración del Mexico-China Forum 2022. Ciudad de México, a 24 de enero de 2022.

Parlamento de Paz Sostenible ante los Pueblos Originarios México-África. Ciudad de México, a 14 de enero de 2022.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una delegación parlamentaria encabezada por la Hon. Sra. Kim Young Joo, Miembro de la Asamblea Nacional de la República de Corea. Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2021.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico- África, para el análisis y dictaminación de los nombramientos diplomáticos que expide el Titular del Ejecutivo Federal a favor de la C. Sara Valdés Bolaño, designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Sudáfrica; del C. Luis Alfonso de Alba Góngora, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Emiratos Árabes Unidos; y del C. Alejandro Negrín Muñoz, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Socialista de Viet Nam. Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2021.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2021.

TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO


Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Grupo de Embajadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA) acreditados en México. Ciudad de México, a 18 de agosto de 2021.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. Ciudad de México, a 28 de abril de 2021.

Foro virtual "Hacia un camino 5G en México". Ciudad de México, a 21 de abril de 2021.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y de Economía, relativa a los avances en la negociación de un Tratado de Libre Comercio entre México y la República de Corea.
Ciudad de México, a 7 de abril de 2021.

Reunión Extraordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, para las comparecencias de los C. Edmundo Font López como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru; C. Pablo Macedo Riba como Cónsul General de México en Hong Kong, República Popular China; y C. Mauricio Escanero Figueroa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Estado de Israel.
Ciudad de México, a 25 de marzo de 2021.

Conmemoración virtual "Día Internacional del Nowruz". Ciudad de México, a 19 de marzo de 2021.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Economía, para el análisis y dictaminación del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para la Promoción y
Protección Recíproca de Inversiones. Ciudad de México, a 24 de febrero de 2021.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con motivo de la comparecencia del C. Enrique Ernesto Escorza Zamudio, Embajador designado de México ante la República de Ghana, y sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona. Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2020.

SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO


Reunión Extraordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con motivo de la comparecencia del C. Guillermo Alejandro Puente Ordorica, Embajador designado de México ante la República Islámica de Irán y sujeto a los beneplácitos correspondientes ante la República Islámica de Afganistán, República Islámica de Pakistán, República Kirguisa, República de Tayikistán y República de Uzbekistán. Ciudad de México, a 28 de julio de 2020.

Un mundo convulso en las relaciones internacionales entre México y Asia-Pacífico: ANTES Y DESPUÉS DEL COVID-19". Ciudad de México a 23 de julio de 2020.

Foro 45 aniversario de relaciones bilaterales México-Qatar. Ciudad de México, a 30 de junio de 2020.

Diálogo con el Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Ciudad de México, a 18 de junio de 2020.

Reunión de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; de Relaciones Exteriores América del Norte; de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe; de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y de Relaciones Exteriores Europa con el Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Ciudad de México, a 26 de febrero de 2020.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.
Ciudad de México a 19 de febrero de 2020.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una Delegación del Senado de la República Islámica de Pakistán , encabezada por su Vicepresidente, Hon. Sr. Saleem Mandviwalla.
Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2019.

Clausura del Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México a 21 de noviembre de 2019.

Encuentro de Cortesía de la Comisión de Relaciones Exteriores con la Hon. Sra. Li Weiwei, Presidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) de Hunan, República Popular China.
Ciudad de México a 18 de octubre de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África;
de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Energía; y de Minería y Desarrollo Regional; con una Delegación del IV Grupo de Amistad Parlamentaria de la Asamblea de la Nación del Estado de Kuwait, encabezada por el Dr. Ouda Al Rouaii.
Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2019.

Evento de Promoción de la 126a. Edición de la Feria de Cantón. Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Excmo. Sr. Bui Thanh Son, Viceministro Permanente de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam.
Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2019.

Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México a 12 de septiembre de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con motivo de las comparecencias de los C. Bernardo Córdova Tello, Embajador designado de México ante el Reino de Tailandia y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante el Reino de Camboya y la República Democrática Popular de Lao; y de la C. Mabel del Pilar Gómez Oliver, como Embajadora designada de México ante el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Côte d'Ivoire,
Guinea-Bissau, Malí y Senegal. Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y de Economía en torno a interés de la negociación de un Tratado de Libre Comercio entre México y la República de Corea.
Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2019.

PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA
MOSTRAR LAS REUNIONES DE TRABAJO


Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una delegación parlamentaria encabezada por el Hon. Sr. Toshiaki Endo, Miembro de la Cámara de Representantes del Estado de Japón.
Ciudad de México, a 21 de agosto de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con S. E. Dato´Sri Muhammad Shahrul Ikram Bin Yaakob, Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia. Ciudad de México a 9 de julio de 2019.

Conmemoración del 5° Día Internacional del Yoga. Tepic, Nayarit, a 15 de junio de 2019.

Tercera Sesión del Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México, a 13 de junio de 2019.

Seminario "La experiencia de Corea de las políticas para el desarrollo económico". Ciudad de México, a 4 de junio de 2019.

Segundo día de Actividades en Conmemoración del Día de África en el Senado de la República.
Ciudad de México, a 24 de mayo de 2019.

Actividades en Conmemoración del Día de África en el Senado de la República. Ciudad de México, a 23 de mayo de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con el Excmo. Sr. Marcel Amon-Tanoh, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Côte d'Ivoire. Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019

Segunda Sesión del Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México, a 9 de mayo de 2019.

Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; con motivo de la comparecencia de la C. Melba María Pría Olavarrieta designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Japón. Ciudad de México, 29 de abril de 2019.

Nueva Edición del Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea. Ciudad de México, a 11 de abril de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y de Relaciones Exteriores para el análisis y dictaminación de un instrumento internacional. Ciudad de México a 10 de abril de 2019

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una Delegación Parlamentaria de la República de Corea encabezada por la Hon. Sra. Kim Sanghee, Presidenta del Grupo de Amistad Corea-México.
Ciudad de México a 9 de abril de 2019

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una Delegación Parlamentaria del Grupo de Amistad Parlamentario Saudita-Mexicano del Consejo Shura encabezada por el Ing. Mohammed Hamed Al-Nagadi.
Ciudad de México a 4 de abril de 2019.

Conversatorio "Hacia una agenda estratégica entre México y China. Ciudad de México a 20 de marzo de 2019.

Conmemoración del día Internacional del Nowruz, 21 de marzo de 2019

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.
Ciudad de México a 13 de marzo de 2019.

Seminario sobre Relaciones Exteriores de Japón. Ciudad de México a 6 de marzo de 2019.

Foro Estratégico de Energía e Inversión: Alternativas y Propuestas para la Generación de Energía, Gas y Petróleo.
Ciudad de México a 7 de febrero de 2019

Foro Estratégico de Energía e Inversión: Alternativas y Propuestas para la Generación de Energía, Gas y Petróleo.
Ciudad de México a 6 de febrero de 2019.

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.
Ciudad de México a 28 de noviembre de 2018

Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una delegación empresarial de la República de Indonesia encabezada por el Sr. Elvyn Gani Masassya, Presidente de Corporaciones Portuarias de Indonesia (IPC). Ciudad de México a 7 de noviembre de 2018

Reunión de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con una delegación empresarial coreana encabezada por el Sr. Jong Hoon Kim, Director Ejecutivo de Hyundai/KIA Motor Group. Ciudad de México a 6 de noviembre de 2018.

Reunión de las Comisiones Unidas de Economía; de Relaciones Exteriores América del Norte; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil.
Ciudad de México a 24 de octubre de 2018.

Reunión de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes para el análisis y dictaminación de tres instrumentos internacionales en materia de Servicios Aéreos,
24 de octubre de 2018.

Sesión de Instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África,
Ciudad de México a 4 de octubre de 2018.

Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P. 06030
Abrir en Google Maps
Contacto
5345 3000 - 5130 2200
Suscríbete a notificaciones por E-Mail