A las y los mexicanos:
Desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República tenemos la obligación de defender el derecho al trabajo y no permitir retrocesos ante las luchas y conquistas de la clase trabajadora. Además, contribuir y construir un marco jurídico que vaya acorde con los retos y las necesidades de este sector, pilar de la vida nacional.
En tal sentido, es fundamental tender lazos de colaboración con sindicatos, grupos empresariales, organizaciones sociales, académicos y todos aquellos sectores que están insertados en la vida laboral. Así como fomentar una relación interinstitucional con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y sus homólogas en las 32 entidades federativas para profundizar y robustecer nuestra agenda legislativa.
Aún hay retos por enfrentar como la ampliación de los derechos laborales de las mujeres en la reducción de la brecha salarial y acceso a puestos directivos, las condiciones de los trabajadores del campo, la regulación del trabajo en plataformas digitales, la inclusión e inserción en el mercado laboral de las personas con alguna discapacidad, la erradicación de la discriminación y acoso en los centros de trabajo, el fortalecimiento de los sindicatos, el empleo digno y el salario remunerado, entre otras asignaturas pendientes.
Para quienes integramos la Comisión de Trabajo y Previsión Social, nuestro compromiso es velar por la defensa de los derechos laborales y por una fructífera y productiva relación entre las personas empleadoras y los millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos.
Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social